:)

Política

Tribunal rechaza otro amparo de Rosario Robles

La exfuncionaria señaló un conflicto de interés

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Juan José Estrada Serafín

José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, rechazó el amparo promovido por la defensa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para evitar que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vuelva a tener acceso a su caso.

La exfuncionaria federal está siendo procesada desde agosto del año pasado por el cargo de ejercicio indebido del servicio público. Asimismo, acusó de un conflicto de interés respecto a que Delgadillo Padierna sea partícipe en su investigación, pues en 2004 tuvo un conflicto con político con René Bejarano, esposo de la tía del juez, Dolores Padierna.

LEE TAMBIÉN: Aclaran si Delgadillo Padierna regresa al caso Rosario Robles

Dada esta condición del caso, la exseretaria presentó en dos ocasiones un recurso para retirar al juez Padierna de su proceso, mismas que fueron rechazadas por presentarse en modo extemporáneo.

La procesada sostiene el argumento de la parcialidad que puede tener el jurista ante su caso; sin embargo, el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez concluyó que “ante lo infundado de los conceptos de violación procede negar el amparo y protección de la justicia a la quejosa”.

A pesar de la negativa de amparo, servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron en febrero que, por el momento, el sobrino de la diputada de Morena no tomará el caso de Robles Berlanga.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad