Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI confirman triunfo de ‘Alito’ Moreno

Obtuvo un millón 603 mil 705 votos, es decir el 85.07 por ciento…

Foto por: Cuartoscuro

Tras obtener la mayoría de votos, se confirmó que Alejandro Moreno Cárdenas será el nuevo dirigente nacional del PRI, de acuerdo con las cifras reveladas este miércoles.

La dupla de Moreno y Carolina Viggiano obtuvo un total de un millón 603 705 votos, es decir, el 85.07 por ciento, indicó el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, José Rubén Escajeda Jiménez.

En segundo lugar, quedó Ivonne Ortega con 177 mil 298 votos y por último Lorena Piñón con 49 mil 251 sufragios.

Alejandro Moreno presidirá el partido durante el periodo de 2019-2023, se prevé que esta tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos le otorgue la constancia de ganador.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es miembro del PRI desde 1991, de acuerdo con su ficha técnica del Sistema de Información Legislativa.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Campeche, además de contar con un diplomado en Derecho Electoral por la misma institución.

En 2015 se postuló para gobernador de Campeche por el PRI, en coalición con el Partido Verde, elecciones que ganó, sin embargo, estuvo al frente del estado hasta junio de 2019 al solicitar licencia al cargo para poder contender por la dirigencia del partido.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Avanza ‘Alito Moreno’ en elecciones para dirigencia del PRI

Sin incidentes concluyen votaciones para elección interna del PRI