Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No los tiene ni Obama… pero Trump sí, dice AMLO sobre salarios de ministros

El mandatario afirmó que no se trata de un problema sólo económico, sino de justicia social…

salarios-Trump
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de los salarios de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación y afirmó que si no ganan 600 mil ganan 500 mil y que sólo el presidente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se molestan pero la verdad es que como se dice se rayaban, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto, son 7 millones de pesos al años en sueldo bruto más prestaciones”, afirmó mientras reiteró que respetará la decisión y autonomía de las autoridades judiciales.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal respondió al Poder Judicial de la Federación que la reducción de las remuneraciones no se trata de un problema sólo económico, sino de justicia social.

Sobre esa misma línea, López Obrador afirmó que es extraordinario y fantástico que haya polémica y diferendo con el Poder Judicial, pues se pueden confrontar ideas.

En otros temas, el Presidente, adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio, con el objeto de fortalecer la economía en esa región.

Aseveró que no planea salir del país pero, que si es necesario, viajaría a Estados Unidos para atender tema migratorio.

Para ello, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien presentó un texto para la posible firma de este convenio.

La Cuarta Transformación llegó a las aduanas de México”, expusieron al tiempo que afirmaron que implementarán programas para que los migrantes tengan mejor recibimiento además de que pondrán a su disposición páginas de internet y líneas telefónicas para que puedan denunciar la corrupción.

Indicó que este martes viajará a Jojutla, Morelos, donde dará a conocer el programa de apoyo a damnificados por los sismos de 2017. Mientras tanto, adelantó que el viernes detallará plan de salud, el sábado sobre el sector petrolero y el domingo sobre el Tren Maya.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien afirmó que la Fórmula 1 está garantizada en México y que buscan otros programas de promoción de actividades turísticas.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Pide CNDH ajustar salarios sin afectar derechos