:)

Política

Trump demuestra con hechos que respeta a México: AMLO

El mandatario mexicano también manifestó su respeto al presidente y al pueblo estadounidense

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera aplazar la designación de terroristas a los cárteles mexicanos. “Está demostrando con hechos que respeta a México“.

Esto, debido al polémico tuit del mandatario de EUA en el que dijo que ya tiene todo preparado para designar a los cárteles mexicanos como terroristas, pero que se contuvo por el respeto que le tiene a AMLO.

LEE TAMBIÉN: Ebrard agradece a Trump por retrasar designación de cárteles como terroristas

El mandatario mexicano también manifestó su respeto al presidente y al pueblo estadounidense.

López Obrador subrayó que la libertad y soberanía de México no se ven vulneradas, pues Trump optó por la política de buena vecindad y cooperación en materia de seguridad.

Desde Tabasco, AMLO reafirmó su postura de restauración del tejido social y erradicar la corrupción como parte fundamental en su combate contra las organizaciones criminales y dijo que la estrategia de gobiernos anteriores de erradicar la violencia con violencia, no es efectiva.

“El mal, el mal se tiene que enfrentar con el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad