:)

Política

Trump y Putin ofrecieron ayuda a AMLO cuando tuvo Covid-19

El presidente reveló los detalles en su libro “A la mitad del Camino”

Publicado

on

Fotos de AFP

Vladimir Putin y Donald Trump ofrecieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando contrajo coronavirus, así lo revela el mandatario mexicano en su nuevo libro A la mitad del camino. 

Según la obra, que recién salió a la venta este fin de semana, el presidente ruso le ofreció ser atendido por médicos especialistas de Rusia. 

Los hechos ocurrieron durante una llamada telefónica sostenida entre ambos el 25 de enero de este año, un día después de anunciar su contagio de Covid-19, cuando AMLO dialogaba el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V para México. 

AMLO comenta que incluso Putin le dijo que rezaría por él para su pronta recuperación. 

Cuando me contagié de covid-19 recibí, entre otras muestras de solidaridad de mexicanos y amigos de otros países, una llamada, que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme y, aun más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”, se lee. 

Por su parte, al hablar del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, AMLO indicó que se ofreció a enviarle los medicamentos que él tomó cuando de igual forma se contagió de coronavirus.  

LEER MÁS: ¡No se lo guarda! AMLO revela en nuevo libro carta que le escribió Salvador Cienfuegos

Precisó que, ya siendo Trump expresidente, el magnate le envió un ensayo médico elaborado por la empresa Regeneron sobre un tratamiento. 

“El otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó el ya entonces ex presidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de covid-19, conocido como Regeneron”, escribió. 

López Obrador narró que envió esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque los médicos que lo trataron le administraron Remdesivir y Baricitinib.

AT