:)

Política

“Tuit borrado borra cualquier carpeta”, dice ‘Alito’ Moreno

Dijo que el actuar del Gobierno viola el debido proceso y la presunción de inocencia

Publicado

on

Alejandro Alito Moreno investigación carpeta tuit borrado
Foto: Especial

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas dijo que el tuit borrado de Presidencia sobre una investigación en su contra borra cualquier carpeta en su contra.

Luego de que el Gobierno de México anunciara que indaga al dirigente nacional del PRI por lavado, fraude fiscal y dos delitos más, con una publicación que más adelanta fue retirada, Moreno Cárdenas se pronunció desde sus redes sociales.

El líder tricolor dijo que queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para atacar a los opositores”.

Lee: FGR abre investigación contra Alito Moreno por lavado, fraude fiscal y otros delitos

En este sentido, ‘Alito’ destacó que el actuar de las autoridades viola el debido proceso  y la presunción de inocencia. 

“Y minutos después, borran el tuit, pero todo ha quedado documentado”, dice. “Emprenderemos acciones legales”, sentenció.

La carpeta de investigación de la FGR contra ‘Alito’ Moreno es independiente a la que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Dicha indagatoria surgió luego de que la gobernadora del estado, Layda Sansores, dio a conocer varios audios en los que exhibe al líder priista, presuntamente involucrado en estos delitos, por la cual el 4 de julio se cumplimentó una orden de cateo en la residencia de Moreno Cárdenas, en Campeche.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, señaló.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas