:)

Política

Tunden a diputada por grabar Tik Tok en el congreso; se defiende

En el video, simula tener una pistola en la mano y disparar

Publicado

on

diputada Tik Tok nay salvatori
Foto: Captura de video

Nay Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, fue blanco de criticas por grabar un video para su cuenta de Tik Tok desde la Cámara de Diputados, por lo que salió en su propia defensa.

Salvatori, quien recientemente fue sancionada por el INE por lucrar con la entrega de apoyos a la población en medio de la emergencia sanitaria, ha despertado nuevamente la indignación en redes sociales por un clip de 15 segundos en el que, con cubrebocas y entre los pasillos del recinto, baila una canción de reggaetón con una coreografía en la que incluso simula poseer un arma en las manos y abrir fuego con ella.

Luego de que usuarios de Twitter se pronunciaron al respecto y realizaron comentarios como “¿Es esta la clase de gente que nos representa?”, la legisladora salió a defenderse en lo que era un aparente intento de ‘curarse en salud’.

Mediante un tuit, compartió una versión editada del clip, donde aparecían algunas leyendas que “justificaban” la existencia del video, como el hecho de que en su coreografía, Salvatori únicamente hizo mímica, y la música nunca se reprodujo en alto volumen en la Cámara de diputados; además, agregó que el video no fue grabado durante el periodo de sesión.

La diputada del PES también calificó como doble moral la reacción de la gente al “castigarla por hacer mímica”, y aseguró que la privaban de un derecho.

EC

Publicidad
Publicidad