:)

Política

Tunden a diputados del PES y Morena por Tik Tok en San Lázaro

La grabación fue tomada en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos con 33 mil mdp del fondo de salud

Publicado

on

Legisladores de Encuentro social y de Morena fueron criticados luego de que publicaran un video a través de TikTok en el que aparecen bailando en la explanada principal de la Cámara de Diputados.

Fue la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil quien compartió el video en el que aparece con otros diputados de su bancada y morenistas. Según, dijo esto fue durante un receso en el recinto de San Lázaro, no obstante, en la bitácora no figura ninguna pausa durante la sesión ordinaria.

“Conoce a tus Diputados y Diputadas mientras estamos en receso. Política más cercana, más humana”, escribió Salvatori en Twitter.

En el video de 14 segunda aparece la legisladora acompañada del diputado Iván Pérez Negrón (Morena); Iván Pérez Negrón (Morena); María del Carmen Cabrera (PES); Ignacio Campos Equihua (Morena); Claudia Báez (PES), Francisco Saldívar (PES) y Carolina García (PES).

La grabación detonó una serie de reclamos de los internautas, desde quienes critican la pérdida de tiempo hasta los que decían que la política humana no estaba reflejada en haber dejado desamparados a niños con cáncer o personas con VIH.

El video fue tomado en el marco de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021 en donde se ordena al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que deposite en la Tesorería de la Federación, antes del 1 de abril del 2021, 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, que sirve para tratar enfermedades catastróficas como cáncer, VIH, entre otras.

Salvatori respondió a sus críticos: “No se azoten por un video que dura 14 segundos, tardas más tu en aventarme hate que nosotros en grabar un tiktok. Por una política más cercana, más humana, más real. Antes los legisladores robaban en su tiempo libre, nosotros además de trabajar a veces bailamos 14 segundos”.

Publicidad
Publicidad