:)

Política

Tunden a Layda Sansores por copia de póster ‘Gambito de Dama’

La candidata de Morena usó la imagen para promocionar el debate de este viernes

Publicado

on

Layda Sansores Gambito

Entre las múltiples campañas que han lanzado los aspirantes a ocupar algún puesto de elección popular en el país han surgido algunas muy originales y otras un tanto polémicas. Esta última incluye la protagonizada por Layda Sansores.

La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche, ha causado controversia en redes sociales por su peculiar postal para promocionar el debate de este viernes 7 de mayo entre los abanderados.

Y es que la política compartió una imagen en la que recrea una portada de la exitosa serie de Netflix ‘Gambito de Dama’, estelarizada por la actriz Anya Taylor-Joy.

Lee también: ¿Quiénes son los candidatos a gubernatura de Campeche y qué proponen?

Sansores se ve sentada con las manos entrelazadas frente a un tablero de ajedrez, del cual llama la atención una pieza que contiene los logos de varios partidos políticos como el PRI y el PAN.

Su pose y los elementos del póster, son idénticos a la portada de ‘Gambito de Dama’, por lo que numerosos cibernautas han coincidido en que la candidata de Morena quiso emular para sus propios fines el personaje protagonista de la serie: Beth Harmon.

Desde luego esto no pasó desapercibido y despertó los memes.