:)

Política

UE reconoce incertidumbre de inversionistas por Reforma Eléctrica

Las empresas están preocupadas por no cumplir las metas del Acuerdo de París

Publicado

on

reforma eléctrica ue inversionistas

El embajador de la Unión Europea (UE) en México Gautier Mignot, reconoció que la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador genera incertidumbre entre los inversionistas de su país, por lo que espera que se replanteen distintos puntos es esta.

Hablando a medios de comunicación sobre la iniciativa federal, Mignot dijo que espera  se preserven las inversiones para la generación de energías renovables y priorizar la meta de descarbonización, pilar del Acuerdo de París.

En este sentido, el embajador de la UE advirtió que la situación preocupa a las empresas y podría frenar las inversiones en nuestro país.

Entérate: Detectan primer caso sospechoso de variante ómicron en México

Gautier Mignot recordó que en México  la inversión de las empresas europeas en el sector asciende a 13 mil millones de dólares.

Dijo que:

“Nuestra posición no es decirle a México que no haga ninguna reforma, eso no nos corresponde a nosotros y tampoco proponer una contrarreforma. Lo único que decimos es que por favor tomen en cuenta dos cosas: uno, las empresas que han invertido de buena fe, sin ningún problema jurídico, (…) que han aportado al país empleos, mejor protección del medio ambiente, al planeta, ingresos fiscales, etc. Y lo segundo que estamos diciendo es tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París”

El diplomático no descartó que podría haber empresas que si no pueden cumplir con sus objetivos se tendrán que ir de México o incluso reducir sus actividades en el sector y en otros.

EC