Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UIF alista nueva denuncia contra Robles

Se han detectado 105 convenios adicionales por un valor superior a los 800 millones…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que han iniciado un proceso para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, debido a que se han detectado 105 convenios adicionales por un valor superior a los 800 millones a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entrevistado en el Senado de la República el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la detención de la exfuncionaria federal representa la transformación relevante que se tiene para el combate decidido contra la corrupción.

“En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.

Asimismo, Santiago Nieto aseveró que la actual administración no va a tolerar actos de corrupción o de impunidad, por lo que subrayó el hecho de que actualmente una exsecretaria de Estado se encuentre con medida cautelar.

Es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”, mencionó.

Por otro lado, dio a conocer que la UIF ya intercambia datos con sus homólogas en otros países para ver si hay cuentas en el exterior relacionadas con la extitular de la Sedatu y la Sedesol.

Detalló que hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene siete cuentas congeladas con montos que van hasta los 12 millones de pesos “pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de localización de empresas fachadas”.

Este martes Rosario Robles fue vinculada a proceso acusado por uso indebido del servicio público al ser omisa en el desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos; además, permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla en lo que se terminan las pesquisas.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

TOP | Personajes que han pisado el Penal de Santa Martha Acatitla