:)

Política

UIF bloquea cuentas a vinculados con atentado a García Harfuch

También estarían ligados al homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Publicado

on

UIF García Harfuch
Foto: Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de tres personas y dos empresas que estarían presuntamente vinculadas al atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la unidad, las tres personas están relacionadas con el ataque al jefe de la policía el pasado 26 de junio de 2020, así como al homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta.

La dependencia encabezada por Santiago Nieto, reveló que las propietarias de estas cuentas fueron identificadas como Carlos, Andrés, de nacionalidad mexicana-colombiana y Francisco Javier, ambos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, se incluye a un tercer hombre identificado como Alejandro ‘N’, agente de viajes y facilitador de traslados para altos mandos del grupo delictivo.

Las indagatorias apuntan a que dichas personas radican en Jalisco y trabajan para un sujeto apodado ‘El Sapo’, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta y quien se encuentra en la Lista de Personas Bloqueadas del 10 de mayo de 2019.

Los informes de la UIF indican que tanto Carlos Andrés como Francisco Javier son los presuntos responsables de intentar asesinar a García Harfuch en la Ciudad de México.

Con información de La Jornada y Milenio| DE