:)

Política

UIF busca que SCJN atraiga caso de La Luz del Mundo

Aunque un juez federal a concedió la suspensión definitiva, la iglesia no puede acceder aún a sus cuentas

Publicado

on

Foto: AFP

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, indicó que ya solicitó llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el amparo que presentó la iglesia La Luz del Mundo contra el bloqueo de sus cuentas.

Aunque un juez federal a concedió la suspensión definitiva a la iglesia dirigida por Joaquín Naason García,– preso en Estados Unidos por cargos de violación de menores, tráfico de personas y pornografía infantil– la orden no puede acceder a sus cuentas ya que la decisión fue impugnada por la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

La Unidad detalló en un comunicado que la suspensión tiene como efecto que la iglesia pueda acceder de nueva cuenta a sus fondos, mientras se resuelve el juicio contra Joaquín García, pero que no se ha ordenado eliminar a La Luz del Mundo de la lista de personas Bloqueadas de la SHCP.

“En uso de sus facultades desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias  ante la Fiscalía General de la República en contra de la institución y personas relacionadas, por la probable comisión de hechos con apariencia de delito”, recordó en una tarjeta.

Al respecto, la UIF tramitó un recurso de revisión que solicitó sea resuelto por la SCJN, asunto que podría ser puesto a consideración de la Sala por alguno de los ministros para que se atraiga el caso.

(Con información de El Universal). DA