:)

Política

Congelan cuentas a defraudador de apoyos por Covid-19 en Chiapas

Ofrecía tarjetas de Bienestar a cambio de un depósito de 300 pesos

Publicado

on

cuentas defraudador
Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que congeló las cuentas bancarias del presunto defraudador que ofrecía apoyos sociales en Chiapas por la emergencia de Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos.

“Al detectar la cuenta y los movimientos financieros inusuales de la persona se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras”, dijo la dependencia en un comunicado.

Esto luego de que la semana pasada la Secretaría del Bienestar alertara sobre el fraude de las supuestas tarjetas alimentarias que ofrecían personas ajenas a la institución.

Leer también: ¡Cuidado! Alertan de falsa cadena de Whatsapp sobre ‘Ayuda Alimentaria’

Asimismo, se dio a conocer que estos presuntos defraudadores visitaban los hogares de varias familias en Chiapas para sumarlos a la red de supuestos apoyos.

De acuerdo con los reportes estas personas les ofrecían una tarjeta falsa por la emergencia sanitaria de Covid-19 a cambio de un  depósito de 300 pesos que debían realizar en una tienda Oxxo.  

Por tanto la UIF rastreó los movimientos financieros del responsable o titular de la cuenta a donde se realizaban los depósitos y procedió a congelarla.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad