:)

Política

UIF congela cuentas de empresarios por nexos con García Luna

Bloquearon cuantas pertenecientes a cuatro empresas de giros similares

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló once cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De entre las cuentas bloqueadas, destacan las de Mauricio Samuel Weinberg López, empresario inmobiliario y de seguridad, su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Jorge Luis Castilla Aguilar.

También se bloquearon cuantas pertenecientes a cuatro empresas de giros similares.

LEE TAMBIÉN: UIF detecta triangulación de García Luna con esposa y hermana

Una de ellas es Nunvav Inc., que en los últimos años se ha dedicado a vender equipo y software de seguridad en México. En su sitio web, se definen como especialistas en “soluciones integrales de Base Tecnológica en los cambios de Telecomunicaciones y software, Energías Limpias, Agroindustria, con operaciones en México, Panamá, Colombia y Europa”.

Se incluye a Icit Holding S.A. de C.V. en el listado, una empresa que brinda servicios de consultoría en seguridad, comunicaciones seguras y soporte tecnológico.

La UIF también bloqueó a la empresa Icit Private Security México S.A. de C.V., que ofrece servicios de seguridad privada.

Otra de las empresas es Glac Security Consulting Technology Risk Management S.C., otra consultoría de seguridad con más de 20 años de experiencia.

La última del listado es Operadora Grupo Gas Mart S.A. de R.L. de C.V., que trabaja con gasolineras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Coahuila.

El exfuncionario fue detenido en Dallas, Texas, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, protección al narcotráfico, lavado de dinero y de haber mentido a autoridades federales, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad