:)

Política

UIF denuncia a magistrado Vargas por presunto lavado de dinero

José Luis presuntamente creó y utilizó una red de empresas falsas para realizar depósitos

Publicado

on

Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra el magistrado José Luis Vargas por el delito de lavado de dinero, al crear una red de empresas falsas, y triangular depósitos al extranjero.

De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia a cargo de Santiago Nieto, explicaron que el pasado 22 de junio, presentaron una denuncia contra 6 personas; 2 físicas y 4 morales, tras la identificación de operaciones financieras superiores a los declarados ante la autoridad hacendaria.

En dicho análisis, se encontró que el magistrado José Luis “N” y un familiar operaron instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de uno de sus familiares.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO asegura que respetará veda por consulta a expresidentes

Sobre ello, la UIF detalló que el magistrado creo y utilizo una red de empresas “fachada” para la realización de los depósitos y transferencias.

“Se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”, se lee en el comunicado.

Asimismo, destacaron que interpusieron un recurso de inconformidad contra la primera exoneración del magistrado presidente del TEPJF, en la primera denunciar penal que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo que fue admitido.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT