:)

Política

UIF detecta desvíos en Infonavit por 5 mil mdp

Se registraron movimientos en Suiza, EUA e Inglaterra

Publicado

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se investiga un caso de fraude en el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF indicó que se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, a través de una empresa.

“Hubo una serie de transferencias para efecto de que el Infonavit pagara por rescisión de un contrato por 5 mil millones de pesos a una empresa de nombre Telrra, a partir de esa empresa, se empezaron a hacer transferencias internacionales”, detalló. 

LEER MÁS: Indagan a funcionario por operaciones similares a las de García Luna

El funcionario dijo que este modelo permitió fiscalmente un problema en cuanto a los mecanismos y cumplimiento de las leyes en materia de pago de impuestos, pues fiscalmente esa empresa en 2014 aparece con cero pesos y en sus declaraciones de 2015 solo con 8 pesos, sin embargo, había recibido reportes por 5 millones de pesos. 

Santiago Nieto dijo que están trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de López Obrador.

AT

Publicidad
Publicidad