:)

Política

UIF detecta 12 posibles candidaturas financiadas con dinero ilícito

Santiago Nieto informó que siete de estos casos ya fueron presentado ante el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Publicado

on

El titular de la Unicidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que hasta el momento se han detectado 12 posibles casos de candidaturas que han sido financiadas presuntamente con dinero de origen ilícito, esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara a la dependencia investigar a más de 12 mil 600 personas entre candidatos y líderes políticos.

Dicha solicitud por el órgano electoral se realizó en el marco de las elecciones más grandes de la historia del país. Por su parte, Santiago Nieto confirmó que siete de esos casos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el INE.

“Hemos entregado y Consejo General del INE ha hecho el reconocimiento de que somos la instancia que ha respondido a todos los requerimientos”, comentó el titular de la UIF.

Asimismo, el titular de la UIF confirmó que algunos de los sospechosos aspiraban a diputaciones federales, gubernatura y alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se iniciara una investigación por financiamiento ilícito.

Santiago Nieto concluyó la conferencia de prensa precisando que se revisaron a 18 mil empresas de proveedores del INE, donde se han detectado algunos casos de ser empresas fantasma.

Con información de López Doriga. AM