:)

Política

UIF e INE suspenden reuniones virtuales tras sismo

Ante la activación de la alerta abandonaron las transmisiones en vivo

Publicado

on

UIF sismo
Foto: INE

Luego de que la alerta sísmica comenzar a a sonar por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, y que se percibió en la Ciudad de México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, abandonó la conferencia virtual en la que participaba.

De acuerdo con Milenio, la ponencia “Platicando con la nueva realidad” tuvo que cancelarse por el movimiento telúrico, además de que también la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, abandonó la transmisión.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) optaron por suspender la reunión virtual para tratar las medidas cautelares solicitadas por el PAN y PRD contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde a través de un comunicado, la Comisión confirmó que se declaró como improcedentes las quejas contra López Obrador por el presunto uso indebido de recursos públicos con impacto en material electoral.

De igual manera, se emitió un pronunciamiento dirigido a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno a fin de que ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros que establece la Constitución.

“Especialmente y de manera destacada al Presidente de la República y al Vocero de esa dependencia pública (por ser los sujetos denunciados en este asunto), a fin de que, en todo tiempo, ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales”, sentenció la Comisión.

Publicidad
Publicidad