:)

Política

UIF interpone séptima denuncia contra Lozoya por caso Odebrecht

Lo acusa de desviar mil 400 millones de pesos

Publicado

on

Gobierno de México Archivo

Emilio Lozoya Austin sumó otra denuncia en su contra luego de que la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto interpusiera la séptima por el desvío de más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht. 

De acuerdo con la información, en la nueva denuncia se responsabiliza a Lozoya Austin de desviar mil 400 millones de pesos recibidos por Odebrecht a varias empresas fachada entre 2012 y 2016, años en los que estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La denuncia fue interpuesta por la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este martes. 

Cabe apuntar que Emilio Lozoya fue extraditado de España a México el año pasado, pero afronta dos procesos judiciales por Odebrecht y Agronitrogenados en libertad.

LEER MÁS: Lozoya miente: Entre 2013 y 2014 Chanel ya no existía en Polanco, señala Lourdes Mendoza

Hace apenas dos semanas la UIF presentó su sexta denuncia contra  Emilio Lozoya y otras 11 personas físicas y 33 morales por los delitos de corrupción política y desvíos de recursos políticos. 

Actualmente la defensa del exdirector de Pemex cuenta con una prórroga de 30 días para obtener información a favor del exfuncionario en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

AT