:)

Política

UIF investiga a expresidente de CNBV por caso Collado

Jaime González Aguadé y otros miembros de Libertad Servicios Financieros están en la mira de la unidad comandada por Santiago Nieto

Publicado

on

Jaime González Aguadé, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otros 33 miembros de Libertad Servicios Financieros están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el caso del abogado Juan Collado.

Santiago Nieto, titular de la UIF informó que hay 34 personas investigadas en esta segunda parte de las pesquisas que se llevan a cabo por irregularidades en la compra de Caja Libertad.

“Estamos analizando su caso en particular”, refirió sobre González Aguadé, aunque precisó que no hay una conclusión todavía al respecto dijo que evidentemente forma parte de los objetivos a analizar para efecto de poder determinar lo que conforme a derecho corresponde.

Nieto agregó que se bloquearon ocho cuentas por lavado de dinero, entre las que se encuentran miembros de Caja Libertad radicados en Querétaro, aunque no especifico quienes fueron.

La UIF agregó que prepara las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República (FGR). DA

TE RECOMENDAMOS 

“No he cometido ningún delito”: Juan Collado

Publicidad
Publicidad