:)

Política

Osorio Chong revira: “no conozco a nadie de Odebrecht”

La UIF confirmó que no hay ninguna investigación en su contra

Publicado

on

UIF Osorio Chong

En conferencia de prensa, el senador aseguró que no tiene ninguna relación con el tema de Odebrecht, ni esta ligado con los acuerdos que la compañía celebró con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex, ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente”, sentenció.

Esto luego de que Mexicanos Contra la Corrupción revelara que se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, dueño de dos residencias que fueron habitadas por el también exsecretario de gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Respecto a su relación con Carlos Aniano Sosa, quien le arrendó la casa donde llegó a vivir a la Ciudad de México aclaró que nunca se concretó la compra de una de las viviendas.

“En su momento hice la aclaración pertinente, lo hice con documentos, por supuesto que no negué el haber estado arrendando dos casas cuando llegue a la Ciudad de México, por supuesto que conozco con quien hice este trato, nunca niego a mis amigos”, dijo

Horas antes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó que existan investigaciones contra el senador del PRI por el caso Odebrecht.

“No, no tenemos ninguna investigación en contra del senador Osorio Chong, en realidad no tenemos ningún tipo de requerimiento de alguna autoridad”, apuntó.

Leer también: Trama de Odebrecht ‘salpica’ a Osorio Chong

Las indagatorias de la UIF incluyen una conexión de la empresa hidalguense con contratos públicos asignados en sexenio anterior por organismos federales cuyos titulares eran “estrechos colaboradores de Osorio Chong desde hace 15 años“.

Pese a ello, Santiago Nieto aclaró que solo hay una investigación contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna por presuntas transferencias de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una empresa con las que esta ligado.

“Tenemos el caso García Luna donde si hay unas transferencias de la Secretaría de Gobernación a la empresa que está pagando, pero no hay nada en contra del senador”, reiteró.

Con información de Político. mx| DE