:)

Política

UIF niega que se esté investigando a Ciro Murayama y Lila Downs

Trascendió que se indagaba sobre la compra-venta de un inmueble

Publicado

on

Ciro Murayama Lila Downs UIF
Foto: Especial

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rechazó que la dependencia esté investigando a Ciro Murayama y Lila Downs, como circuló recientemente.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) reaccionó desde sus redes sociales al rumor de que el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo investigaba, junto a la cantante oaxaqueña y dos personas más, por la compra-venta de un departamento realizada hace seis años.

En un tuit que más tarde eliminó, Ciro Murayama dijo “Tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del @INEMexico autónomo e independiente al poder en turno”.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que él no ha instruido que la dependencia a su cargo inicie una investigación contra el consejero electoral ni contra la cantante.

Además, la UIF envió una tarjeta informativa a medios en la que explicó que “al tener una solicitud de información se requiere correr el modelo de riesgo en el cual no se encontró irregularidad alguna (de Lila Downs y Ciro Murayama). Dicho modelo de riesgo, si permitió detectar movimientos financieros importantes de un Director de ese Órgano Autónomo que será denunciado ante el Órgano Interno de Control del propio Instituto para que proceda conforme a Derecho”.

Entérate: López Obrador quiere que el IMSS maneje todos los hospitales públicos

EC