:)

Política

UIF no cuenta con alertas relevantes contra Anaya

La investigación contra el panista se basa en los dichos de Lozoya

Publicado

on

UIF Anaya
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que por el momento no cuenta con alertas relevantes contra el panista Ricardo Anaya, que le permitan formalizar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información del diario Milenio, la investigación penal contra el excandidato presidencial se basa exclusivamente en los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De igual manera afirmó que la dependencia a cargo de Santiago Nieto no ha cerrado la indagatoria contra Anaya, sin embargo, no ha detectado alguna irregularidad que pueda vincularse con el delito de lavado de dinero o algún otro ilícito.

LEE TAMBIÉN: Me presento en audiencia si también van Pío y Martín: Anaya a AMLO

En septiembre de 2020, Nieto Castillo dio a conocer que Anaya era uno de los 70 personajes de la esfera política que investiga tras las declaraciones de Lozoya.

Los nombres revelados por el extitular de Pemex presuntamente estuvieron involucrados en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Acerca del citatorio que recibió el panista, Milenio reveló que la UIF no está relacionada con la denuncia y de acuerdo con el propio Anaya los delitos por los que se le acusa suman hasta 30 años de prisión.

Fue el lunes cuando Anaya explicó que no asistiría al citatorio de la Fiscalía, pues indicó que de hacerlo lo iban a detener ese mismo día, por lo que se exiliaría del país.

De igual manera acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de iniciar una persecución política en su contra porque quiere ser candidato presidencial en 2024.

|DE