:)

Política

Presenta UIF denuncias contra César Duarte por lavado de dinero

El desvío de recursos se hizo bajo el esquema de empresas fachada

Publicado

on

UIF César Duarte
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que presentó dos denuncias por el delito de lavado de dinero contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con El Universal las denuncias se presentaron a principios de 2020 tras la información enviada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua por un desvío millonario de recursos durante su administración de 2010 a 2016.

El desvío de dinero se estableció bajo un esquema de empresas fachada y prestanombres, cuyos recursos terminaban en cuentas bancarias vinculadas a él.

Por tanto, desde 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene bloqueadas las cuentas de César Duarte, así como de personas identificadas como prestanombres.

LEE TAMBIÉN: Detención de César Duarte, triunfo frente a la corrupción: Corral

De igual manera, se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en curso dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exgobernador.

Duarte Jáquez fue detenido el miércoles por la tarde en el estado de Florida, Estados Unidos, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

|DE

Publicidad
Publicidad