:)

Política

UIF vuelve a bloquear cuentas de líder antorchista

Brasil Acosta denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera se usa para perseguir a enemigos del gobierno

Publicado

on

Brasil Acosta UIF
Foto: Twitter

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto bloqueó por segunda ocasión las cuentas de Brasil Acosta, diputado federal del PRI y líder de la organización Antorcha Campesina, según dio a conocer el propio legislador.

“Hoy recibí este documento, en el que se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!”, indicó.

Acosta refirió que esta situación se registró justo antes de la discusión del Presupuesto de Egresos 2021 “a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la cámara los dos años anteriores”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: UIF finaliza investigación sobre Pío López Obrador

El líder antorchista afirmó que se trata de usar a la UIF de la Secretaría de Hacienda como parte de una persecución política de los enemigos del gobierno y advirtió que enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar a la UIF por esto.

Cuestionó también que Santiago Nieto, asuma la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA.

“No puede ser que México asuma la vicepresidencia del control de lavado de dinero en la OEA, cuando la UIF es un organismo de corte fascista que persigue a sus enemigos políticos”, dijo.

(Con información de Milenio). DA