:)

Política

UIF y Conase buscan frenar flujo financiero de secuestradores

Trabajarán para rastrear el dinero obtenido de las víctimas privadas de su libertad

Publicado

on

 La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros que intervienen en los casos de secuestro.

Víctor Hugo Enríquez García, coordinador nacional antisecuestro, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero. A través de la UIF se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las personas privadas de su libertad.

A su vez, Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que el objetivo es debilitar a los grupos criminales al recuperar el dinero y devolverlo a las víctimas de secuestro.

La firma fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien dijo que las finanzas de estos grupos delincuenciales es la que les da capacidad para operar.

Por ello, dijo que una de las prioridades del gobierno es desmantelar las estructuras económicas de los delincuentes, pues dependen de su sustentabilidad.


Publicidad
Publicidad