:)

Política

UIF ya indaga acusaciones contra Calderón y Peña por caso Odebrecht

Si hay suficientes elementos entonces de denunciará ante las autoridades, dijo Santiago Nieto

Publicado

on

Los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ya están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ya los investiga por supuestos sobornos en el entramado de la brasileña Odebrecht en México. 

En entrevista para El Universal, Santiago Nieto dijo que la UIF ya indaga los datos presentados en la acusación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para ver si la información proporcionada es fidedigna. 

Nieto Castillo subrayó que de encontrar que las operaciones señaladas son ciertas, se podrá proceder para presentar una denuncia ante las autoridades. 

Según Lozoya, de 2011 a 2014 en México se realizaron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas.

LEER MÁS: Calderón y Peña condonaron 413 mil mdp en impuestos: SAT

El funcionario adscrito a la Secretaría de Hacienda apuntó que  Lozoya cuenta con cinco denuncias por su gestión ante Pemex y ya se alista una sexta. 

Lozoya es el único exfuncionario mexicano detenido en el marco de la red de sobornos que Odebrecht tejió en diversos países de América Latina a cambio de jugosos contratos de obras públicas.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad