:)

Política

Última oportunidad para fideicomisos; se definirá en Comisión de presupuesto

La iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discutirá mañana en el pleno de la Cámara de Diputados

Publicado

on

Cámara Diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores del Congreso de San Lázaro a la Tercera Reunión Extraordinaria, para discutir las reservas presentadas al dictamen que plantea desaparecer 109 fondos y fideicomisos públicos, cuyos recursos serían destinados principalmente para el sector Salud.

Mediante un comunicado, los diputados fueron convocados de manera urgente a petición del presidente de la Comisión, Erasmo González Robledo, a la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el jueves 01 de octubre a las 9:30 horas, en el Patio Sur quo se encuentra entre el edificio “A” y “B” de dicho recinto legislativo.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, la convocatoria permitirá que la iniciativa aprobada el pasado martes se discuta y se voten las reservas que evitarían extinguir los fideicomisos.

El pasado 29 de septiembre, la propuesta de Morena fue aprobada en lo general con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Entre los fideicomisos a desaparecer se encuentran: Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Fondo de Desastres Naturales, entre otros.

FC

Publicidad
Publicidad