:)

Política

“Un año de mentiras”, urge Anaya nueva estrategia contra el Covid

Aseguró que desde que comenzó la pandemia cada hora han muerto 21 personas

Publicado

on

Anaya Covid
Foto: Captura de Pantalla

Ricardo Anaya arremetió contra la estrategia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la pandemia de Covid-19 y advirtió que desde que empezó han muerto cada hora 21 personas.

Nos dijeron que no pasaba nada y aún en las cifras oficiales han muerto 21 personas cada hora desde que empezó la pandemia, el manejo ha sido un desastre”, dijo.

Anaya consideró que a un año de la pandemia, el Gobierno federal ha dicho mentiras, “que no pasaba nada” e incluso recordó que gran parte del gabinete presidencial se ha contagiado de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: En mes y medio, todos los adultos mayores estarán vacunados: AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial compartió un nuevo video con tres propuestas para remediar la gestión “desastrosa” de la pandemia.

Primero pidió al gobierno hablar con la verdad, “que el presidente deje de mentir”; como segunda propuesta solicitó medidas de apoyo para la población, así como someter a consulta frenar la construcción de la refinería de Dos Bocas para destinar dichos recursos en apoyos económicos.

Los 8 mil 900 millones de dólares que va a costar alcanzarían para un apoyo como el ya propuesto en el Senado de 3 mil 700 pesos mensuales para 4 millones de familias durante un años”, expuso.

Por último consideró que el Gobierno de la 4T debería dejarse ayudar y convocar a gobiernos estatales, municipales, sociedad civil, organismos para elaborar una estrategia inclusiva.

|DE