Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Todo esto es un circo mediático”: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz asegura que la PGR no ha llevado a cabo una investigación adecuada sobre su caso…

Javier-Duarte-impugna-apelación
Foto: Adolofo Vladimir / Cuartoscuro.com

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, relató en una carta de 15 cuartillas para el periodista Ciro Gómez Leyva, las razones por las que sonrió cuando fue detenido, puesto que todo se trata de un “show mediático”.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones”, escribió Duarte en una de las cuartillas que escribió desde el Reclusorio Norte.

Así mismo, se declaró culpable porque no tenía probabilidades de ganar el juicio, puesto que él considera que la Procuraduría General de la República (PGR), está realizando una mala investigación sobre su caso y que la mayoría de las personas que dieron su declaración tuvieron beneficios.

Es obvio que estas personas tenían el incentivo y la necesidad de declarar lo que sus abogados les dijeran que declararen contra mí, por supuesto después de acordar con las autoridades de la PGR (…) fueron liberados de toda responsabilidad que existiera en su contra gracias a este mecanismo (criterio de oportunidad) que la ley contempla”, aseveró.

Además aclaró que la PGR no tiene algún documento, que compruebe una cuenta bancaria o propiedades a su nombre o de algún familiar, así como tampoco se la ha podido comprobar un aumento en su patrimonio mientras estuvo como gobernador de Veracruz.

Según Duarte las autoridades de la PGR han mantenido viva la noticia por exhibir de manera paulatinamente la información que tiene sobre su caso, así como de utilizar declaraciones de personas que nunca había conocido en su vida y catalogarlos como sus prestanombres. Lo que ha provocado un linchamiento público que lo orilló a aceptar el procedimiento abreviado.

El ex gobernador concluye la carta con que ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida, así como de que su “sonrisa se ha desdibujado de su cara”, sin embargo considera que el sacrificio vale la pena con el fin de ver a su familia, además de estar seguro que la verdad saldrá a la luz.

(Con información de Radio Formúla)

ES DE INTERÉS |

Javier Duarte impugna sentencia

Veracruz incauta más de 522 mdp a Javier Duarte