:)

Política

Un dirigente no puede poner en riesgo la vida de los demás: AMLO

Dijo que puede poner en riesgo su propia vida, pero no la de otros

Publicado

on

culiacán ovidio amlo
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió sobre el operativo fallido de Culiacán en el que pretendían detener a Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que un dirigente no podía poner el riesgo la vida de los demás.

Fue al cierre de su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, Oaxaca, en donde destacó que su gobierno aboga por la paz y no la guerra y la violencia, por lo que la liberación de Ovidio fue la mejor decisión.

“Lo más importante es la paz; no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos. Amor al prójimo eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No la confrontación, no la violencia. Sí a la paz, a la fraternidad, al amor” detalló.

También dijo que sus adversarios lo van a criticar, pero no le importa, ya que no es como ellos, pues no busca la confrontación sino ir por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad.

“El mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal. Esto es distinto. Ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

“Los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudado mucho, están actuando con mucha responsabilidad […] un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos”.

El presidente dijo que era un asunto delicado, pero el gobierno pudo marcar una diferencia en el nuevo gobierno y una nueva política de seguridad, recalcando que “vale más la vida de los seres humanos que la detención de un delincuente”.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad