:)

Política

Así fue la cena de AMLO y Trump con empresarios y secretarios

“Un gran día en la relación bilateral” destacó el canciller Marcelo Ebrard

Publicado

on

cena amlo trump
Foto: Especial

La cena celebrada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en la que fueron acompañados por empresarios de gran relevancia marcó un “gran día en la relación bilateral” de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Mediante un tuit, el canciller celebró la jornada entre el presidente norteamericano y candidato a la reelección, y el líder de la 4T, a la que también asistieron empresarios de ambos países y miembros de sus gabinetes.

La expectativa por el encuentro entre los líderes de los países vecinos fue grande, ya que se trató de la primera ocasión en que AMLO realizó una visita al extranjero desde su llegada al poder, en diciembre de 2018, y por los pronósticos sobre una tensa relación entre ambos países luego de las declaraciones controversiales que Trump arrojó contra el pueblo mexicano desde su candidatura a la presidencia en 2016.

¿Quién se sentó con quién?

De acuerdo con información de la periodista Lourdes Mendoza, en la mesa de Trump se sentaron los empresarios Ricardo Salinas y Carlos Slim; además, a Olegario Váquez lo sentaron con Mike Pence.

Asimismo, al canciller Marcelo Ebrard lo pusieron con el secretario Mike Pompeo y a Carlos Hank con el secetario del Tesoro Steven Mnuchin.

Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa y único empesario en la lista de ambos gobiernos, se pudo sentar con su amigo Jared Kushner, asesor de Trump.

Tras el evento, el cual, de acuerdo con el menú oficial, incluyó platillos mexicanos, como cochinita pibil y “ropa vieja”, ambos gobiernos y sus acompañantes reiteraron la exitosa jornada.

Así lo hizo el embajador de EUA en México, quien calificó el hecho como una “muy exitosa visita”.

Por su parte, el director general de la SRE en América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, difundió una fotografía durante el encuentro en compañía de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y comentó que hacían un “gran equipo”.

La empresaria Patricia Armendáriz también publicó una foto durante la velada, acompañada de Carlos Bremer y el presidente.

EC

Publicidad
Publicidad