:)

Política

Un trapo verde que significa la muerte: senadora reclama

Los escaños de los senadores amanecieron con pañuelos verdes en pro del aborto, motivo que enfadó a la legisladora

Publicado

on

pro aborto

La senadora de Morena, Lilly Téllez pidió al partido Movimiento Ciudadano a no poner “un trapo verde” en su escaño ya que para ella “el aborto es el asesinato de una persona”.  También, llamó a presentar una iniciativa como la de Nuevo León en contra de esta práctica.

Este día  los escaños de los senadores amanecieron con pañuelos verdes en pro del aborto y la libre decisión de las mujeres, motivo que enfadó a la senadora.

Lilly Téllez dijo a Patricia Mercado que “poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo al aborto cuando estoy en contra”.

A su queja se unió la senadora panista Alejandra Reynoso que también pidió que se “respeten los espacios” de los legisladores.

Los demás senadores de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano que portaban el pañuelo en el cuello o brazo replicaron que “no es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”.

“Me preocupa que escandalice más pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre seguro y gratuito” finalizó Citlali Hernández, senadora de Morena.

JN

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS|

Congreso de Nuevo León penaliza el aborto

Publicidad
Publicidad