:)

Política

Una luz para Rosario Robles: confirman amparo y podría cambiar de medida cautelar

La exfuncionaria podría enfrentar su proceso en libertad

Publicado

on

Rosario Robles

Tras haber pasado más de dos años en prisión, Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sedatu, podría salir en libertad, siendo la única acusada que permanece recluida por la llamada “Estafa Maestra”.

Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, comentó que Robles obtuvo un amparo definitivo con el que se determina la posibilidad de cambiar la medida cautelar de su clienta.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el litigante refirió que los argumentos planteados han sido desechados sobre la posibilidad de que la acusada huya del país, por lo que en próximas fechas se podría confirmar la solicitud de que enfrente su proceso en libertad.

“Rosario podría continuar el proceso en su domicilio, acudir a firmar periódicamente o contar con un brazalete. De acuerdo con los lineamientos, la posibilidad de la salida de Robles sería una realidad”, aseguró Mendieta.

Al respecto, expuso que lo que sigue es acudir a una nueva audiencia para que el juez de control dicte una nueva medida cautelar.

Sobre los argumentos que se han venido abajo de la parte acusadora, el abogado señaló que se pudo comprobar que una de las licencias de conducir que se presentó como prueba, es falsa.

Esto, luego de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) había informado que existen dos licencias para conducir de la exfuncionaria con direcciones diferentes y que ambas fueron tramitadas y expedidas en 2018, lo que siempre fue negado por Robles y sus abogados.

Cabe recordar que el Ministerio Público Federal solicitó la prisión preventiva contra Rosario Robles basando sus acusaciones en una licencia falsa y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna habría admitido como válida sin verificar su autenticidad.

“Rosario Robles está muy contenta, lo que la pone más feliz es la posibilidad de abrazar a su hija Mariana”, aseguró su abogado.