:)

Política

Una vez más, AMLO no coincide con estimación de Banxico sobre economía

El mandatario aseguró que ante la pandemia de Covid-19, el país se recuperará pronto

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró una vez más que no coincide con las estimaciones sobre el desempeño de la economía mexicana del Banco de México (Banxico) para el 2020, que proyecta una caída de hasta 8.8 por ciento debido a la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, pensamos que nos vamos a recuperar pronto”, argumentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que es muy respetuoso de la autonomía del Banxico, sin embargo su gobierno no comparte los pronósticos pues confía que el país tendrá una pronta recuperación económica.

En ese sentido López Obrador afirmó que existe la fuga de capitales, pero se debe a la crisis mundial pues los inversionistas buscan una mayor protección para su dinero y se refugian en Estados Unidos o Japón.

Continúa leyendo: Denuncian senadores mosiginia de López-Gatell hacia senadora

Asimismo destacó que desde su llegada a la Presidencia y a pesar de la crisis económica mundial, la depreciación del peso es de solo 10 por ciento.

“Poco a poco se ha venido apreciando, no canto victoria todavía, toco madera, desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solo es del 10 por ciento, llegamos a estar a más de 20 o 25 y ahora nada más es 10 por ciento”, indicó.

El Banco de México estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría contraerse entre 4.6 por ciento y 8.8 por ciento en 2020, un pronóstico sin precedentes que incluye tres escenarios ante la incertidumbre que causa la crisis de la pandemia de Covid-19.

| QT

Publicidad
Publicidad