Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UNAM expulsa a dos más por ataque porril; suman 19 sancionados

Son señalados de haber participado en los hechos del pasado 3 de septiembre…

UNAM expulsa a dos más por ataque porril; suman 19 sancionados
Imagen de contexto. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron expulsados dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria, con lo que ya suman 19 los estudiantes sancionados.

La máxima casa de estudios detalló en un comunicado que se detectó la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiantes la semana pasada en el campus central de esa casa de estudios, por lo que se determinó su separación de la Universidad.

Refirió que esta acción fue publicada en la edición de hoy de la gaceta UNAM, órgano informativo interno y precisó que hasta el momento suman 19 los sancionados por la institución.

Agregó que seguirá la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

El anuncio de la expulsión coincide con la marcha que este jueves realizarán estudiantes de la UNAM, IPN, UACM, UAM y que conmemorará la legendaria “Marcha del Silencio”, realizada hace 50 años por el ConsejoNacional de Huelga del Movimiento Estudiantil de 1968.

 

LEER TAMBIÉN |

50 años después estudiantes conmemoran la “Marcha del Silencio”

Graue suspende a coordinador de vigilancia de la UNAM

Siempre sí, Graue firma peticiones de estudiantes

Origen de “los porros”, un recuento histórico

A 50 años del bazucazo, Graue llama a defender autonomía de la UNAM