:)

Política

UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen: AMLO

El mandatario dijo que a pesar de todo respetará su autonomía

Publicado

on

Foto: Canva | Gobierno México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “fue tomada y puesta al servicio del régimen” neoliberal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su Gobierno será respetuoso de la autonomía universitaria de la UNAM, pues su objetivo es seguir impulsando la educación pública, sin embargo, apuntó que es importante que “se ventilen estos asuntos“.

En ese sentido, indicó que desde tiempo atrás, la UNAM “fue puesta al servicio del régimen y se cooptó académicos que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el Gobierno de Salinas“, por lo que ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacional dentro de la Universidad.

“Eso es lo que nosotros planteamos de que tiene que reformarse la universidad, incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Pensión para adultos mayores aumentará 20% en 2022: Bienestar

No obstante, López Obrador señaló que a pesar de ello, siempre se seguirá apoyando a la UNAM, y en general nunca van a faltar los recursos a las universidades públicas pues, “la educación es muy importante” y “es básica“.

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en el periodos neoliberal, ahí está la UNAM”, aseguró.

Mira la conferencia de AMLO del 27 octubre del 2021

Noticias en la Mira | QT