:)

Política

Pide UNAM a Senado apoyar a enfermeras y estudiantes

Se definió el uso del donativo de 50 mdp de los senadores

Publicado

on

UNAM enfermeras
Foto: @RicardoMonrealA

El rector de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, propuso durante una reunión con el Senado utilizar el dinero donado lo por legisladores para apoyar a enfermeras y estudiantes.

Graue señaló que con los 50 millones de pesos donados se puede ayudar a estudiantes que regresarán a la “nueva normalidad” sin recursos para tecnología, así como a las enfermeras que atiendan a pacientes con Covid-19.

“Hay una gran fragilidad todavía del grupo de las enfermeras, es de las cosas que podemos discutir, es probablemente parte de este donativo el ayudar a ellas”, explicó.

El rector de la máxima casa de estudios recordó que son las enfermeras quienes ayudan a los pacientes a comer, cambiar de ropa, hacer camas y están todo el tiempo expuestas.

Sobre los alumnos dijo que muchos no tienen acceso a la comunicación y las tecnologías de la información y aprendizaje.

“Tendremos que apoyarlos y algo que podríamos generar también como parte de este donativo es proporcionarles los elementos tecnológicos para que su regreso sea lo más sencillo posible y sea lo más eficiente”, añadió.

Por su parte el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal indicó que los donativos son producto del esfuerzo de los senadores.

“Cancelamos viajes internacionales, cancelamos foros internacional y nos introdujimos a un plan de austeridad duro, para poder ahorrar una cantidad importante y entregársela a la institución de salud y a la UNAM”, detalló.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad