:)

Política

Universidades famosas resultaron ser ‘patito’: AMLO

El mandatario dijo que de estas instituciones salieron funcionarios que quebraron a Pemex

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de instituciones educativas privadas de nivel superior y las tildó de ‘universidades patito‘.

“Son un fraude, son patito, porque crearon tecnócratas que se creen científicos, pero es increíble lo ineficiente que son porque no los formaron bien”, dijo AMLO.

El mandatario no señaló ninguna escuela en particular; sin embargo, no dejó de indicar que algunos de los egresados de esas instituciones fueron funcionarios que estuvieron al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se empeñaron en llevarlo a la quiebra.

LEE TAMBIÉN: Se suicida alumna del ITAM; alumnos exigen atención integral

Insistió en que dichos funcionarios fueron “muy irresponsables, pero no sólo de mala fe, sino porque son muy ineficientes.Esas universidades famosas resultaron patito, piratas, son un fraude, no salen bien formados los egresados. Ya no hablemos de civismo, de humanismo y de ciencias sociales, no, de los conocimientos técnicos, contables, administrativos, económicos ¡muy malos!”.

Después resaltó que el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ingeniero agrónomo egresado de Colegio Superior de Agricultura Tropical de Cárdenas, Tabasco, recibió un reconocimiento internacional por el buen manejo de las finanzas de la petrolera.

Con información de Milenio y Forbes / JH

Publicidad
Publicidad