Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Universidades mantendrán autonomía, asegura AMLO

El Presidente aseguró que los que están a disgusto por la cancelación de la reforma educativa "van a querer agarrar eso de bandera"…

autonomía AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la autonomía universitaria no desaparecerá y dijo estar dispuesto a que este tema se agregue a la nueva Reforma Educativa para que quede claro.

La respuesta del Ejecutivo sobreviene luego de que el diputado panista, Juan Carlos Romero Hicks, expusiera que el texto de la propuesta de AMLO desaparece dicho principio.

“Sorpresivamente, (el) texto desaparece la autonomía universitaria, piedra angular de la educación superior mexicana”, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que los que están a disgusto por la cancelación de la reforma educativa “van a querer agarrar eso de bandera”, añadiendo que conoce la historia de la autonomía de la UNAM, “es un gran movimiento”, señaló.

Entonces se corrige, se agrega, es decir, se establece que las universidades mantendrán su autonomía”, aclaró.

Por la mañana Romero Hicks aseguró que ellos “no permitían un atentado” en contra de este precepto en las universidades.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el diputado afirmó que tras su publicación en Twitter, recibió llamadas de rectores de diversas universidades preocupados por esta omisión.

Comentó que la ausencia de la mención en las autonomía universitaria se trata de un descuido.

Asimismo, el panista comentó que sostuvo una conversación con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública, a quien remarcó descuido en la redacción del documento.

Destacó que el documento que se envió a San Lázaro se corregirá.

TE RECOMENDAMOS |

Osorio Chong reconoce mala implementación de Reforma Educativa

Llega reforma educativa de AMLO a San Lázaro