:)

Política

¡Uno más! Renuncia Julio Trujillo a subsecretaría en Semarnat

El puesto será ocupado por Tonatiuh Herrera, hermano del titular de Hacienda

Publicado

on

Julio Trujillo Segura, quien hasta hoy fungía como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat dio a conocer que ha renunciado al cargo, el cual ahora será ocupado por Tonatiuh Herrera. 

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario escribió que le pasa la batuta al hermano de Arturo Herrera y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo dejado trabajar a favor de México. 

Sin dar más detalles sobre su renuncia, aseguró que está comprometido con la Cuarta Transformación. 

La subsecretaría estará a cargo del hermano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y deberá afrontar problemas como el impacto ambiental del Tren Maya. 

LEER MÁS: SCJN declararía inconstitucional consulta contra expresidentes

Tonatiuh Herrera es economista y ha estado al frente de diversos fideicomisos, además, es profesor en la UNAM. 

No se ha hecho mención acerca de si se estaría cayendo en nepotismo al tener a dos familiares de la familia Herrera en un puesto público. 

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado una ola de renuncias en los últimos meses. Apenas el miércoles el titular de la Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos, presentó su denuncia.

Además, Víctor Manuel Toledo también renunció a su puesto frente a la Semarnat, que ahora es ocupado por María Luis Albores.

AT

Publicidad
Publicidad