:)

Política

Urge Osorio Chong a no postergar medidas contra coronavirus

El senador apuntó que el Estado mexicano no le está dando la importancia necesaria al tema

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las autoridades actuales para que ya no se posterguen las medidas urgentes de prevención y atención frente a la situación de coronavirus en México. 

Durante su participación en el Senado sobre el COVID-19, el funcionario reiteró que ya es momento de que el Estado mexicano haga lo que le corresponde para proteger la salud de sus ciudadanos. 

“Cada hora que pasa debemos preocuparnos. Cada 24 horas hay 321 decesos, cada hora 13 muertos. La OMS dijo que es una pandemia y es momento que el Estado Mexicano haga lo que le corresponde”, apuntó.

El exsecretario de Gobernación acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no le está dando la importancia debida a la pandemia de coronavirus, cuando en realidad deberían tomar “medidas extremas” como sellar la frontera. 

Precisó que no se trata de un tema político, sino de salud pública, y que si toman ese tipo de medidas no serán mal vistas. 

Asimismo, recordó que cuando estaba la influenza AH1N1 él era gobernador de Hidalgo, estado que selló sus entradas con la finalidad de proteger a los hidalguenses. 

“Y aquí, después de que dicen que puede ser el 60 o  70 por ciento de la población que pueda contagiarse, pues seguimos en una condición pues yo diría hasta tímida”, aseveró. 

LEER MÁS: Por coronavirus, Meade suspende su tradicional fiesta de cumpleaños

Cabe destacar que el Senado decidió limitar las actividades a la reunión plenaria y a las reuniones de comisiones indispensables, esto debido a la epidemia del Coronavirus COVID-19.

“Vamos a suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México, que sean reuniones de carácter internacional”, comentó Ricardo Monreal.

Esta medida estará hasta que se supere la crisis, mientras tanto el Senado no realizará eventos en sus instalaciones.

AT

Publicidad
Publicidad