:)

Política

Urge Osorio Chong acuerdo nacional; Covid-19 nos va a devastar, advierte

El coordinador del PRI hizo un llamado para buscar una solución que permita que la crisis de salud y económica no sea tan grave

Publicado

on

Osorio Chong acuerdo
Foto: IG

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado para creación urgente de un acuerdo nacional para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México.

” El llamado es al Acuerdo, a la congruencia, a la cordura a buscar que juntos podamos enfrentar como Nación, como Estado mexicano este problema que está ya lastimando severamente con la perdidas de vida, en salud, y que si no hacemos lo pertinente nos va devastar en lo económico”, advirtió.

Durante su posicionamiento ante el Senado indicó que el 85 por ciento de los empleos en el país lo proporcionan las micro y pequeñas empresas, por lo que insistió en actuar para salvarlas y con ello el trabajo de miles de mexicanos.

Ante ello, el legislador del PRI insistió en realizar un acuerdo nacional que permita que que la crisis de salud y económica no sea tan grave como se avecina en las próximas semanas y meses.

Asimismo, recordó que en el primer momento en que se llamó a una discusión en el pleno se dijo que se realizaría más adelante, y un mes después sigue sin ocurrir.

“En esa tribuna advertimos hace un mes que se tenían que tomar diferentes medidas oportunas para evitar lo que está sucediendo o ya sucedió en otros países”, sentenció.

Los legisladores se reunieron este lunes para la discusión y votación de la polémica Ley de Amnistía, por lo que el PRI presentó ante el pleno una moción de suspensión para que no se discutiera este dictamen y demandaron priorizar la construcción de un acuerdo que dé respuesta a la crisis sanitaria y económica que se vive.

Previamente, en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador los coordinadores de los partidos de oposición ya habían solicitado que se discutieran mecanismos e instrumentos que permitieran la consolidación de un auténtico plan de emergencia y recuperación económica.

Publicidad
Publicidad