:)

Política

Piden empresarios de NL a AMLO proteger empleos

Indicaron que se requiere una política de cero despidos y cierre de empresas

Publicado

on

Empresarios Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

Ante la crisis sanitaria y económica por Covid-19, empresarios de Nuevo León informaron que durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron un llamado proteger el empleo de miles de mexicanos.

Los líderes del sector privado neoleonés precisaron que se requiere una política pública enfocada a cero despidos y cero cierre de empresas.

A través de un comunicado, indicaron que ofrecieron sus solidaridad al mandatario además de reiterarle que no son sus adversarios.

“Los empresarios no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la eventual recuperación económica de nuestro país”, precisaron.

Asimismo, advirtieron que si las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) quiebran por la contingencia, miles de trabajadores podrían caer en situación de pobreza en pocos meses.

“No se trata de rescatar empresas sino de evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia. Ante esta crisis es necesario que los recursos de la banca de desarrollo de NAFIN se amplíen en monto y flexibilicen su manera de trabajar”, indicaron.

Los empresarios consideraron que las intervenciones del Gobierno Federal también se centren en reducir la incertidumbre y crear confianza.

De igual manera para ayudar a combatir el coronavirus, los empresarios se comprometieron a comprar insumos médicos estratégicos, a realizar transferencias a trabajadores desempleados y a fabricar ventiladores a bajo costo.

Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad