Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobernadores urgen apertura de ductos

Respaldaron la estrategia para combatir el robo de combustible…

ductos
Foto por: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Los gobernadores exhortaron al Gobierno Federal a abrir los ductos de Pemex a fin de agilizar el suministro de combustible en sus estados.

Asimismo, respaldaron la estrategia para combatir el robo de combustible, por lo que solicitaron al Congreso de la Unión a calificar el ‘huachicoleo’ como delito grave.

El gobernador de Guanjuato, Diego Sinhue, pidió que se les permita a los estados “detener a los hauchicoleros, ponerlos a disposición de la autoridad federal, quien es la que está obligada a investigar”.

Por su parte Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco indicó que la apertura del ducto de Salamanca-Guadalajara es necesaria para regular la situación de desbasto de combustible, de lo contrario señaló que sería imposible lograr ese propósito.

Tras su reunión con funcionarios del gobierno federal, los gobernadores la idea de vigilar los ductos de Pemex en coordinación con las fuerzas federales y transportar el hidrocarburo a través de pipas.

Asimismo, Silvano Aureoles, de Michoacán, solicitó lo mismo en el caso del ducto de Salamanca-Morelia, pues indicó que es necesario normalizar el suministro en la zona centro del estado.

Los gobernadores coincidieron que en las entidades afectadas permea un ambiente de queja por la escasez del combustible y el cierre de estaciones de servicio.

(Con información de Milenio y Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

“No estamos durmiendo, estamos trabajando”: AMLO