:)

Política

Urzúa promueve la economía mexicana en el G20

Destacó la labor del gobierno en contra de la corrupción y a favor de la rendición de cuentas

Publicado

on

Urzúa G20

El secretario de hacienda y crédito público, Carlos Urzúa, participó en la primera sesión de Economía Global, Comercio e Inversión en la cumbre del G20.

Destacó que la economía mexicana da certidumbre en un contexto económico mundial inestable, gracias a su marco económico sólido y su sistema financiero robusto.

También reafirmó el compromiso de México a favor de los mercados abiertos, el orden internacional normado y el combate al proteccionismo.

En ese contexto destacó la labor que el Gobierno de México ha realizado para combatir a la corrupción y procurar la rendición de cuentas.

Asimismo, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, William Morneau, y el británico Phillip Hammond, con lo que se espera que se reúna con la Reina Máxima de los Países Bajos para tratar temas de políticas de inclusión financiera.

Otra de sus participaciones fue en reunión conjunta de Ministros de Finanzas y de Salud, donde recalcó la necesidad de contar con la cobertura universal de salud a través del financiamiento.

Junto con el canciller Marcelo Ebrard, Urzúa encabeza la comitiva mexicana en el G20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Sujetos armados roban y someten a alumnos de Veterinaria de la UNAM