:)

Política

“Usan instituciones para intimidar a oposición”: Moreno tras vinculación de Guajardo

El dirigente priista se dijo confiado en que Guajardo Villarreal aclarará, a plenitud, cualquier duda de la FGR

Publicado

on

Ildefonso Guajardo
Foto: Especial

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el Gobierno Federal está utilizando a las instituciones para “intentar intimidar a la oposición”, tras la vinculación a proceso del exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo.

A través de redes sociales, el dirigente priista se dijo confiado en que Guajardo Villarreal aclarará, a plenitud, cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR), y que el Juez lo absolverá.

Asimismo, expresó su deseo de que todo se resuelva favorablemente, para que en agosto, Guajardo ingrese a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.

Moreno Cárdenas señaló que el Gobierno de Morena “debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena y del Gobierno Federal”.

LEER MÁS: Ildefonso Guajardo acusa persecución política

Por su parte, Guajardo Villareal aseguró que la vinculación a proceso en su contra girada por la Fiscalía General de la República (FGR) es “una persecución política”. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para WRadio, el funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, manifestó que dicha acusación tiene un trasfondo político, y aseguró que se encuentra “tranquilo y sin nada que esconder”. 

“Estoy lo más tranquilo del mundo, tú me conoces, tengo una imagen pública de honorabilidad, y simplemente considero que esto es una persecución política porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, precisó el diputado federal priista.

FC