:)

Política

Usar cubrebocas garantizará que bajen contagios en México: Anthony Fauci

Estas son algunas de las recomendaciones que hizo el epidemiólogo de la Casa Blanca

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

Anthony Fauci, epidemiólogo en jefe del equipo de científicos de la Casa Blanca, aseguró que la situación de coronavirus en México es “muy seria” con nada más ver las cifras de contagios y muertes que el país posee. 

En entrevista exclusiva para Noticieros Televisa, el también director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos expuso que México tiene mucha carencia en cuanto a instalaciones y capacidad para hacer pruebas del SARS-COV-2, identificar el virus, aislar a las personas y hacer rastreo de contactos. 

Ante ello, el epidemiólogo recomendó al país gobernado por Andrés Manuel López Obrador empezar por cosas básicas como el usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos. 

Yo sé que algunos de los empleos les hace imposible evitar situaciones donde hay mucha gente, lo cual es tanta más razón para que se pongan cubrebocas. Y cuando estén en una situación que sí puedan controlar, que mantengan la distancia, y que hagan tanta higiene de manos como puedan. Nada más con eso está garantizado que baje el índice de infecciones”, apuntó. 

Cabe apuntar que el epidemiólogo mexicano Hugo López Gatell, quien ha tenido la batuta del manejo del virus en México, ha demeritado en varias ocasiones el uso de las mascarillas, incitando incluso al presidente López Obrador que no lo porte por que a su decir, no frena el virus. 

LEER MÁS: DESCUBRE | ¿Qué sucederá después de hallar una vacuna contra el coronavirus?

Fauci, uno de los científicos que se le han plantado a Donald Trump ante la pandemia, aseguró que cómo se controle la pandemia en Estados Unidos y en México influirá en sus actitudes en cuanto a relaciones bilaterales. 

Si las cosas van bien en Estados Unidos irán mejor en México, si van mejor en México, eso le ayuda a Estados Unidos”, apuntó. 

El 29 de julio México llegó a los 45 mil 361 decesos confirmados a causa del Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, así como 408 mil 449 casos confirmados.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Publicidad
Publicidad