:)

Política

Va Juan Pablo de Botton de Nafin a subsecretaría de Egresos

AMLO dijo que no prevé hacer más modificaciones en su gabinete

Publicado

on

Bancomext

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Pablo de Botton, director de Nacional Financiera (Nafin), será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal habló sobre los cambios hechos en el gabinete el fin de semana y reveló quién será el sustituto de Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para ser gobernadora de Banxico. 

“También el (nombramiento) del subsecretario de Egresos. Sí, también, va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director de Nafin, a la subsecretaría de Egresos, en donde está todavía Victoria, que va al Banco de México”, indicó. 

Por otro lado, descartó que vaya haber más cambios en su gabinete en lo que resta de su administración a menos que “se presente algo especial”. 

El fin de semana se dio a conocer que Pedro Mario Zenteno Santaella, quien estaba al frente de Birmex es el nuevo titular del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Ramírez Pineda, quien estará al frente de Nafin. Para reemplazar a Zenteno Santaella en Birmex, se eligió a Jens Pedro Lohmann Iturburu, General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Quién es Juan Pablo de Botton?

Juan Pablo De Botton Falcón es desde el 10 de marzo de 2021, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Previamente, se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

LEER MÁS: AMLO “conmovido” por apoyo en su regreso al Zócalo

Formó parte del equipo económico de AMLO durante la transición de gobierno, contribuyendo a la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración. 

Anteriormente, trabajó como Coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la SHCP. Asimismo, se desempeñó como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

AT